Anuncios Google

Osu!

JuegosJailbreakWiFien

Osu! se trata de un juego del género beatgame, en el cual tendremos que ir pulsando unos determinados comandos en la pantalla por orden numérico al son de la música. Es un port del juego para PC con el mismo nombre, que a su vez es un port del "Osu! Tatakae! Ouendan!" de la Nintendo DS. Tendremos que ser precisos, pues todos los videojuegos de este género tienen como objetivo obtener la máxima precisión (accuracy) y puntuación (en función de la accuracy).

Autor: Nuudles (port para iDevice) y Peppy (enlace a la página oficial del videojuego de PC y port para iDevice).

Historia del videojuego

El juego Osu!, en un primer momento proviene del videojuego japonés Osu! Tatakae! Ouendan!, de jugabilidad similar al port creado para PC e iPod/iPhone/iPad. El objetivo del juego era animar a diferentes personas a resolver una serie de problemas al son de la música. Se comercializó en 2005 solo a la venta en Japón, y dado a su escaso éxito no se realizaron más versiones del juego (aunque en la actualidad se rumorea sobre la más que posible salida de una segunda parte, pese a su desprovista fama).

 

*Presentación del juego para Nintendo DS.

En 2007, el programador Peppy decide crear un port para PC dotado de una mayor jugabilidad y notables mejoras respecto a la versión de la DS. La jugabilidad era prácticamente la misma, solo que en vez de controlarse con el lápiz táctil, se controla con el ratón, y existían una serie de características como la inclusión de temas en algunas canciones y subgéneros dentro del propio juego como el "catch the beat" o "taiko" (para más información al respecto consultar la página oficial del juego). En la actualidad la versión OSU! para PC es más conocida que la de la DS y es uno de los referentes internacionales de los videojuegos género beatgame, con un gran número de jugadores repartidos por todo el globo y con un caracter competitivo de su sistema de puntos del modo multijugador.

Port para iPod/iPhone/iPad

Respecto a la versión de iDevice, es muy similar a la de PC, funciona con los mismos mapas (el 99,9% de ellos), lo cual es una gran ventaja porque hay una gran variedad de canciones para elegir. Además también funcionan algunos extras exclusivos de la versión de PC como los temas (aunque sea una versión bastante alfa, está muy conseguido en este aspecto). Jugar en nuestros iDevice al OSU! es una experiencia única que no te puedes perder.

Para descargarlo, simplemente tendremos que acceder al Cydia (no está disponible en la APPStore) y poner en el buscador OSU! el cual se encuentra en la source ModMyi (viene instalada por defecto).

Capturas del port y minitutorial de funcionamiento:

Aquí podemos observar el menú principal en el cual tendremos que escoger una de las dos opciones:

  • Solo: Damos paso a la jugabilidad "1 player" (en la versión para PC se puede jugar online, con un complejo y estructurado sistema de salas)
  • Options: Entramos en el menú de opciones, en el que solo tendremos una opción para elegir:

*No-fail mode: Si activamos esta opción, aunque perdamos, podremos seguir jugando (reduce el Score en un 0,50%).

*Menú "Solo": Tendremos varias opciones. Procederé a explicarlas detalladamente

  • Search: Si pulsamos sobre esta opción, aparecera un recuadro y el teclado del iDevice, en el cual podremos buscar en la base de datos de la página web oficial del OSU! para PC las canciones que queramos. (Nota para usuarios avanzados: también tendremos acceso a ellas vía PC registrándonos en la página oficial y así podremos descargarnos las canciones manualmente para introducirlas posteriormente por SSH con algún programa como el iFunBox. La ruta se encuentra dentro de "Private/var/media/.....")
  • Newest: Nos dará una lista de canciones (con sus respectivos beatmaps) destacadas que podremos descargar.
  • Title: Nos organizará las canciones ya descargadas según su título alfabéticamente.
  • Artist: Nos organizará las canciones ya descargadas según su autor/artista.

Puede darnos el siguiente error cuando procedemos a la búsqueda de alguna canción:

*Si te marca este error, probablemente sea porque los ajustes de tu configuración wifi no son los adecuados o de que simplemente no estás conectado (obvio). También puede ser que el servidor del OSU! esté sobrecargado, si es así vuelve a probar más tarde. Si por alguna remota razón no eres capaz de bajarte las canciones, prueba a bajarlas manualmente e introducirlas vía SSH (como comenté arriba, hay que tener ciertos conocimientos para ello).

Respecto a la jugabilidad, lo mejor sería ilustrarse con un vídeo:

*(Quién sea el privilegiado de tener un iPad y probar el juego, por favor que nos informe de la experiencia, ya que ha de ser cuanto menos expléndida).

Quien sea aficionado a este tipo de juegos, podrá observar que existe una semejanza con el DJMax Technika.

El objetivo principal del juego es presionar los círculos justo cuando se cierran. También hay círculos longitudinales que describen diferentes formas. Habrá que seguir dichas formas hasta su final para que cuenten en el Score. En cuanto más combo llevemos (círculos seguidos sin fallar) mayor será el resultado. La accuracy se mide según el criterio numérico de "300, 100, 50". 300 sería lo máximo, 100 lo medio, 50 lo mínimo. En cuantos más "300s" acertemos seguidos, mayor será la accuracy y el score.

*Captura del juego en el que se puede observar el funcionamiento correto de uno de los temas.

Os recomiendo ampliamente probar también la versión de PC. Desde luego, a los amantes del género no les defraudará.


Instalación por Cydia

Para instalar directamente Osu! desde Cydia hay que ir al apartado de Search o Buscar y buscar por "Osu" y os aparecerá.

Instalacion por Cyder

Para instalar paquetes .deb, pasate por aqui.

Descargar OSU! v 1.9-1 para Cyder (Sólo usuarios registrados)

**Nota: Funciona perfectamente en la versión de iOS 3.1.2, 3.1.3 y 4.0.


4.25926
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (27 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

No funciona en IOS 5.1

Pues bueno, no funciona en el IOS 5.1... haber si se actualiza.. saludos. 

Imagen de jarrisonfor

Nuudles?

ese es el creador de la app? es quiero contactar con el creador para pedirle si puede acer compatible este juego para las mas recientes versiones de IOS o si alguien de por aqui es capaz de acerlo se lo pido esq este es un juegazo para una pantalla tactil o si alguien q sepa ingles pueda contactar con el creador ( ya q yo voy a usar google traductor xD) me aria un gran favor Sonrisa

Imagen de xCO 3DS

Pues

Primero que nada quiero aclarar unas cosas... la version de Osu! que esta en la APPStore es la OSU STREAM y es malisima porque primero las canciones se compran y hay unas pocas... no me gusto para nada

Aqui el link oficial de Appstore: http://itunes.apple.com/us/app/osu!stream/id436952197?mt=8

PD: tenga un iPad 2

Imagen de jarrisonfor

ola

pues tengo un problema no me aparece el juego en cydia alguien me puede decir la fuente del juego?

Imagen de Kai-Kun

Ecelente juego

Este juego es excelente y de hecho si tuvo una segunda parte llamada Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2 y que sigue la misma forma de juego que la primera parte, da gusto verlo en el ipod, solo espero que las canciones tambien esten en japones xD

Imagen de Arbër

Da gusto ver noticias de este

Da gusto ver noticias de este calibre en portada, extensas y bien explicadas. Yo personalmente no conocía el juego hasta que me lo mencionaste y la verdad después de leerme esta noticia me dan ganas de probarlo.

Un saludo y gracias por el aporte de calidad ;)


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de KiiKeEp

Excelente noticia

Sin duda eres una maquina, muy muy buen juego, tanto para PC como para PSP, no sabía que en el iPad quedaba tan bien, asi que voy a bajarlo, mas facil en una pantalla mas graqnde =P

 

Un saludo.


twitter / KiiKeEp

Imagen de -Lawliet-

Ejem...

para PSP no existe amigo ;).

Saludetes.

Imagen de jarrisonfor

pero lo ara XD

cuando salga la psvita y se modifique podremos jugar al osu! en su pantalla tactil delantera y trasera XD sera mas dificil y eso me gusta

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.