Publicidad

Anuncios Google

Optimizar la batería del iPod, iPhone o iPad

Tutoriales Básicos

Hola a todos!, en este tutorial les enseñaré a optimizar la carga de su batería, así como de su vida útil, me he dedicado hasta estas fechas, donde ya tengo la suficiente experiencia para ofrecerles el mejor cuidado, llevo actualmente 1 cambio de batería, y como sabemos, la batería del iPod 4 es de muy poca capacidad de mAh. Logré optimizarla y ahora les comparto como hacer duradera la carga y la vida útil.

Autor del tutoríal: Ayrton990

Requisitos previos:

  • Tener la aplicación BatteryDoctor que se puede obtener en este link en el AppStore
  • Tener la aplicación BatteryInfoLite que se puede obtener através de Cydia (Este paso es opcional en caso de no tener jailbreak, podrás omitirlo)
  • Tener mucha paciencia

Introducción:

Este tutorial es algo que tendrás que adoptar el resto de la vida de tu iDevice, es decir, tendrás que seguir algunos pasos marcados aquí para hacer funcional tu batería. Lo que haremos será introducirnos al mantenimiento de la batería.

Cargas de ciclo completo:

Las cargas de ciclo completo, son necesarias en las baterías que contengan el ión de Litio, son conocidad como Lithium-ion, es la tecnología más reciente que se tiene y que Apple adopta para todos sus iDevices, dejando de lado las baterias de níquel.

Lo primero será usar tu iDevice hasta que llegue al 20% o menos, para saber exactamente el nivel de batería usaremos la aplicación BatteryInfoLite (Si no tienes la app  puedes seguir con el otro paso) cuando la hayas abierto reviza que te queden alrededor de 90 mAh en iPod y 120 mAh en iPhone y iPad y que el porcentaje esté en 12% será mejor.

Después de que esté en ese nivle abriremos la app BatteryDoctor y comenzaremos a cargar la batería e iremos a la sección Recharge y esperaremos a que ésta se carque y que el programa nos diga que podemos desenchufar, cuando esto acabe tenemos que usarlo hasta el 20% de nuevo y al final abir el programa y recargar la batería de forma rápida sin llegar al 100%, hasta allí acabaremos el proceso que debes hacer 1 vez al mes.

Recomendamos usar el cargador original de Apple, o en todo caso su laptop

¿Cómo cargarlo normalmente?

Debes evitar que se descargue hasta el 20% de cualquier forma no afecta mucho esto, pero recomendamos no cargarlo hasta el 100% ya que podrías reducir la vida util, cargalo a un 80 ó 85%

Con estos sencillos pasos duplicarás la duración de la batería haciendola durar 3 años 1/2 la batería.

4.333335
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (3 votos)

Anuncios Google