Anuncios Google

Cómo debería haber sido el iPod nano

 

Un blog que no me canso de seguir constantemente es el de Gizmóvil, pues desde allí podemos estar bastante bien informados de toas las novedades que se producen en el sector de los smartphones que tanto afectan hoy a la decisión de compra de millones de usuarios de todo el mundo. Y desde allí os traemos una idea surgida en la empresa de Sony Ericsson que, en lo personal, me ha dejado con la boca abierta, y no entiendo cómo no hemos visto algo así ya con el logo de la manzana en la parte posterior.

Estamos hablando de LiveView, un pequeño aparato con pantalla OLED de sólo 1,3 pulgadas, y con una resolución de 128x128 píxeles. Viendo la imagen adjunta a uno se le viene a la mente rápidamente la idea de un iPod nano, pues sus dimensiones son muy parecidas.Es más, me atrevería a decir que este debería haber sido el iPod nano presentado por Jobs el pasado 1 de septiembre. No quiero decir que el actual no sea una preciosidad, pero, señores, esto va mucho más allá. ¿Por qué?

Todos conocemos ya el widget de escritorio que los teléfonos Android poseen, ¿no es así? Una pantalla de inicio con información útil de actualizaciones que se producen en las apps instaladas en el móvil. Algunos piensan que Apple debería portar esta idea al iPhone e iPad (otros no piensan lo mismo). Pues a los de Sony Ericsson se les ha ocurrido convertir este widget en un dispositivo físico que se conecta con el Android a través de Bluetooth (teniendo una app específica instalada en el móvil).

 

Vamos comprendiendo las utilidades que esto conlleva, ¿verdad? Estamos en una comida de negocios y nos suena el móvil que tenemos guardado en la cartera o mochila, cualquiera de nosotros deberíamos abrirla, buscar el móvil y hacer la consulta pertinente. No sería necesario con LiveView, sencillamente lo tienes a mano y ves de un vistazo qué es lo que te ha llegado: un correo, una actualización a través de Facebook, un Reply de Twitter… pues se sincroniza automáticamente con el terminal telefónico.

También hace las veces de reloj, al igual que el nano pues Sony Ericsson venderá una cinta para tal fin. Pero eso no es todo, aún hay más, una característica muy interesante convierte a LiveView en toda una joya, para lo que os pido que observéis el siguiente vídeo.

 

Lo habéis localizado, ¿verdad? Se trata del marco, que es táctil con cuatro zonas diferenciadas, lo que nos permite avanzar o retroceder y subir y bajar por las diversas pantallas. La verdad sea dicha, me parece una solución muy práctica para un gadget tan pequeño. El iPod nano tiene una alucinante pantalla táctil, pero mis gruesos dedos no me dejan ver lo que estoy haciendo, de modo que tengo que estar apartándolos de mi vista cada dos por tres. Esto no ocurre en LiveView.

Y ahora mi pregunta es: ¿cómo no se les ha ocurrido a los de Cupertino? Bajo mi punto de vista ya están tardando en lanzar algo así, pues daría al iPod nano una funciones adicionales que lo convertirían junto al iPhone o al iPad en el matrimonio perfecto. De este modo, el iPod nano pasaría de ser un reproductor de gama alta a un visor de iOS con capacidades musicales incorporadas. No sé cómo lo veis vosotros, pero para mí este debería haber sido el iPod nano de sexta generación.

fuente

 

 


Anuncios Google