Muy buenas, he decidido liberar mi engine 2D para IOS, lo podeis encontrar en github y descargarlo de aqui
Posiblemente estando cocos2D alguien se preguntara, ¿esto para que vale?, pues a lo mejor alguien esta en mi situacion de encontrar cocos2D demasiado complejo y cada dia mas para hacer algo 2D.
¿Que tiene este engine mio? pues salvo fisicas todo lo demas, quiero añadirle y mejorar cositas para la animacion de los sprites y mejorar algunas cosillas en los tilemaps.
Pero bueno, el engine es robusto, lo he usado para hacer 3 juegos y otro mas que viene de camino asi que esta optimizado a tope para los devices viejos, lease iphone3G en los retina e ipad le falta usar algun shader que optimize el problema con el alpha para alcanzar los 60fps.
El engine viene con escena de ejemplo, en este caso un menu para que se vea un poco como funciona el asunto.
Dado el caracter privado y con ganas de reinventar la rueda de los programadores no creo que nadie lo vaya a usar, pero bueno ahi esta por si alguien lo quiere.
Listado de caracteristicas:
-OpenglES para sprites, se fuerza al usuario a usar spritesheets o texture atlas (llamalas como quieras) para optimizar al maximo el rendimiento. Se batchean todos los sprites usando la tecnica del vertex interleaved buffer, no VBO
-OpenAL para los sonidos ingame
-Avplayer para la musica mp3 usando la descompresion por hardware del aifon
-Tilemaps con mappy, exporta tus capas de mappy como ficheros .CSV y usalos en el engine
-Bitmap fonts, usando programas como el de Angelcode, hiero o el proximo Glyph, exporta tu fuente bitmap y usala luego en el engine. Se recomienda integrar la fuente junto con el tilesheet del resto de cosas del juego para optimizar aun mas
-Motor de particulas, pues eso...
-Widgets, para tus botones
-Animaciones de sprites, calculando la imagen y partiendola en trozos, solo necesitas pasar el numero de cuadros a la animacion, tipo mysprite[caminar] = {0,1,2,3,50};
-Selector de lenguage, algo rudimentario pero funciona, crea tus lenguajes poniendo las sentencias en el xml correspondiente y leelo luego en el juego.
-Gestion de touches
-Statemanager, para controlar el flujo del juego.
Saludos,
Para los valientes que se
Para los valientes que se animen a probar o lo que sea, he creado un pequeño tutorial en video explicando como usar el engine, youtube video
:D
Lo agregaré a la noticia ;) me gustaría probarlo.
Saludos Eskema
Muchas mas cosas añadidas al
Muchas mas cosas añadidas al engine para mejorarlo, ahora se pueden crear mapas con Tiled ademas de Mappy, y por supuesto muchos fixes y mejoras.
Saludos,
Eskema, lista la noticia, si
Eskema, lista la noticia, si quieres corregir o añadir algo me dices ;)
Saludos.
Nueva version con cientos de
Nueva version con cientos de cambios y mejoras, ahora el motor usa fisicas, asi que es posible un clon de angry birds por ejemplo. Ademas ahora los tilemaps, las animaciones y los "actores" se configuran desde un fichero xml, asi no hace falta tocar el codigo del engine y te puedes centrar en el codigo de tu juego.
El nuevo repositorio lo podeis encontrar aqui, espero que os guste y alguien se anime a hacer algo con el :)
Si esperas a junio o un poco
Si esperas a junio o un poco antes, yo encantado de usarlo ;-) O si no quieres esperar, cómprame un Mac
O.o
Para juegos 2D (que es a lo que tengo pensado limitarme de momento) me viene genial :D Tenía pensado empezar a programar estas navidades, que me iban a comprar un Air, pero las notas y eso.. :S Bueno, Muchas gracias, en junio me encargaré de probarlo a fondo :D
Un saludo
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Mi review: iPod Touch 4G
Me alegro de que alguien lo
Me alegro de que alguien lo encuentre util, ya pensaba yo que esta web solo se hablaba de pirateo y cosas triviales
Eso no es así, en esta web se
Eso no es así, en esta web se habla mas que eso y jamas veras hablar de cosas piratas :s
Saludos.
Una web que basa el 98% del
Una web que basa el 98% del contenido de los foros al jailbreak pq la gente solo pregunta esas chorradas para mi es piratona, la gente solo quiere el jail para bajar juegos gratis. Que 4 gatos lo usen para bien y consigan programas que no existen en la appstore me parece genial, pero el grueso va al tomate y eso es indiscutible.
Cada cual que crea lo que quiera, como dirian en matrix la pastilla azul o la roja, tu eliges
Nuestro contenido no solo
Nuestro contenido no solo esta dedicado a como hacer el Jailbreak a un terminal de iDevice. Nuestro contenido se dedica exclusivamente a la Scene, la cual no debe de confundirse con la piratería, y a todo lo que se encuentra detrás del Jailbreak. Nosotros no apoyamos la piratería, apoyamos a coders los cuales sin ningún animo de lucro deciden compartir con nosotros sus creaciones.
Por desgracia, ser libre implica eso (salir de la cárcel :P), tener la opción de elegir entre lo que está bien y lo que está mal. ¿Acaso está mal darle a la gente la opción de elegir?
No te confundas, Scenebeta no apoya la piratería ;)
-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----
Yo no he dicho que apoyeis la
Yo no he dicho que apoyeis la pirateria, solo que lo que abunda es gente preguntando sus chorradas del jail dia si y dia tambien.
Como he dicho que 4 gatos usen el jail de forma licita no cambia el hecho de que la mayor parte lo quieran para descargar juegos por la cara.
Por supuesto cada cual tiene su opinion del asunto :)
Por si te tranquiliza
He de decirte que yo tan sólo tengo el jailbreak para cydia, ya que no tengo apps piratas en mi iPod. Únicamente descargo apps crackeadas para probarlas antes de comprarlas (me piqué cuando me gasté 1'50€ en un juego que era cutre no, lo siguiente ¬¬')
Un saludo ;-)
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Mi review: iPod Touch 4G
+1
Wow que buena respuesta :)
Saludos.
Pués es tu pensamiento, yo en
Pués es tu pensamiento, yo en realidad hago el jailbreak para disfrutar de las ventajas que tiene no para usar contenido pirata, además yo compro las cosas tanto en Appstore como en Cydia, pero bueno es pensamiento de cada uno.
Saludos.
But now I'm safe in the eye of the tornado
I can't replace the lies, that let a 1000 days go
No more living trapped inside
In her way I'll surely die
In the eye of the tornado, blow me away
"Tornado of Souls-Megadeth"
Genial aporte
Que uno de los editores se pase por aqui y que lo pase a portada, ya tenemos nuestra primera librería :)
Por cierto ¿que nombre le vas a poner? :P
-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----
Ningun nombre, es una
Ningun nombre, es una libreria de libre uso y mas pequeña y sencilla que cocos2D y no se requieren creditos ni nada. Asi pues haces tu juego con ella y no hace falta ni que me des las gracias, es codigo libre 100%
Hombre, una mención en la
Hombre, una mención en la noticia te la vamos a poner, que no nos cuesta nada :P
Saludos y gracias por el aporte y la humildad =)