Publicidad

Anuncios Google

Guarda tus archivos .deb para futuras copias de seguridad

Tutoriales Básicos

En este tutorial les muestro la posibilidad de hacer una copia de seguridad de los archivos .deb instalados en Cydia, para instalarlos luego de una actualización o restauración para no tener que instalar todo de nuevo de Cydia, solo usando este método para poder volverlos a instalar todos los archivos de nuevo fácilmente. Para evitar problemas futuros con este tutorial recomiendo leer atentamente cada aspecto que contiene el tutorial.


Nota: los archivos .deb después de instalarlo manualmente Cydia los reconocerá solo si tienes el repositorio en el que se encuentra el archivo, si no tienes el repositorio no te llegarán actualizaciones.



Empezando:

Cuando quieras hacer la copia de seguridad de tus archivos .deb debes tener acceso a los archivos del iDevice para poder sacar el archivo al computador para tener la copia de seguridad. Cuando entres a Cydia busca la aplicación que quieres instalar y espera la instalación. Siempre después de la instalación debes fijarte la opción que Cydia te dice, dependiendo de lo que dice debes tomar la acción necesaria.

Si dice:

  • "Return to Cydia": puedes hacerlo normalmente sin ningún problema.
  • "Restart SpringBoard": no la oprimas, hará un respring y perderás tu archivo .deb.
  • "Reboot Device": tampoco la oprimas o perderas el .deb.

Nota: Recuerda fijarte de los requerimientos y tener el respaldo del archivo, ya que si instalas el archivo .deb y no tienes los requerimientos podría causar un brick o no funcionar y formar problemas en el iDevice.

Después de la instalación no cierres Cydia o se perderá el .deb, dirígete al método que estés utilizando para acceder a los archivos del iDevice (iFunBox, DiskAid, etc) y dirígete a la dirección: /var/cache/apt/archives/ y encontrarás los .deb instalados o actualizados en esta dirección.

Recomiendo no usar la opción Continue Queuing porque si sigues instalando archivos, te confundiras con los archivos .deb que vas a hacer el back up perdiendo los archivos necesarios para su instalación (Ejemplo: necesitamos Gawk para instalar MobileTerminal, si se me pierde este requerimiento no funcionaría correctamente), para evitar esto organizar por carpetas tus acrhivos instalados del back up con cada requerimiento y instalar de a un archivo .deb.

Después de la instalación usar estos métodos para volver a instalar nuestros archivos .deb.

También hay otras alternativas como Cyder para hacer un back up de tus archivos .deb.

4.0625
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.1 (16 votos)

Anuncios Google