Publicidad

Anuncios Google

Ponte al dia en 10 minutos: la Scene iPhone / iPod / iPad

Tutoriales Básicos

Si eres de los que les gustan que les den todo hecho, este enlace te será de gran ayuda. Se trata de una guía rápida para que, de un simple vistazo, conozcas el estado de la Scene iPhone/iPod/iPad/Apple TV 2G y aprendas como estar a la última y aprovechar al 100% tu dispositivo móvil: instalar aplicaciones y emuladores, descubrir los últimos avances...Os contamos también lo que nunca debéis hacer con vuestro dispositivo para evitar perder vuestras nuevas funciones. Este enlace se irá actualizando continuamente, así que nunca quedará obsoleto. Empezamos.

Como saber el firmware de mi iPhone/iPod/iPad

Simplemente echamos un vistazo en Ajustes / General / Información. Si poseen un iPod o iPad necesitarán sólo la versión (En este caso 4.2.1). En caso de ser un iPhone que quieran liberar del operador necesitan también la versión del módem (Este iPhone tiene el baseband 03.10.01).

 

iPod Touch 3G  /  iPhone 4G

¿Como saber el modelo de iPhone / iPod que tengo?

Os dejo enlace a tutorial para que aprendáis a diferenciar que dispositivo exacto tenéis.


No entiendo tanta palabra nueva

En caso que no comprendas alguna palabra usada en la scene te recomendamos visitar nuestro diccionario de términos.


Como desbrickear el iDevice

En caso de que el sistema falle, tendrás que devolverlo al estado de fábrica. Para lograrlo debes tener previamente descargado un firmware oficial a instalarle (se recomienda el último disponible). Ahora conectas el iDevice al computador y lo pones en modo DFU. iTunes lo detectará y pedirá restaurarlo. Seleccionas Restaurar mientras aprietas la tecla Shift (Opción en MAC), aparecerá una ventana en la cual debes elegir el firmware previamente descargado. Este empezará a instalarse, y al terminar, tu iDevice estará como nuevo.


Cómo actualizar a un firmware concreto

Descargamos el firmware correspondiente a nuestro dispositivo, podréis encontrar los firmwares oficiales para iPhone, iPad o iPod Touch.

Conectamos nuestro dispositivo a iTunes y, mientras mantenemos pulsada la tecla Shift (Opción en MAC) pinchamos sobre el botón de Restaurar/Actualizar. Aparecerá un cuadro de diálogo donde podremos elegir el firmware que hemos descargado de forma manual, asi evitaremos que Apple instale en nuestro dispositivo la última versión, imposible de hackear posiblemente.


Como volver a un firmware anterior

Desde los modelos MC (incluso iOS 4 para los MB) Apple implementa un sistema de seguridad con firmas SHSH. Estas firmas las genera Apple y son requeridas al actualizar/restaurar los dispositivos (Cuando iTunes comprueba la restauración con Apple). Estas firmas son únicas por dispositivo y firmware por lo que al salir una nueva versión deja de distribuirse la anterior.

La forma de respaldar estas firmas es dejarle a Cydia almacenarlas y además guardarlas en nuestro computador. Para esto utilizamos TinyUmbrella, una aplicación dedicada a pedirlos a Apple y Cydia para que queden guardados en este último y dejar una copia en el computador. Si queremos utilizar las que están almacenadas en Cydia podemos seguir este tutorial.

Esto es especialmente útil cuando sale un nuevo firmware ya que el jailbreak demora en salir, o necesita la firma del firmware anterior para funcionar. ¡Que esperan para respaldarlo!


¿Puedo hackear mi iPhone/iPod/iPad?

Este apartado es únicamente para realizar jailbreak y hacktivarlo para poder instalar aplicaciones. Si además te interesa poder usar el iPhone con otra empresa te recomendamos no actualizar la versión del firmware, y pasar al siguiente apartado luego de realizado este.

Nota: Hacktivar es realizar la activación del producto mediante la aplicación que realiza el jailbreak y no iTunes. (Normalmente cuando no se posee la SIM del operador)

iPhone 2G e iPod Touch 1G

iPhone 3G e iPod Touch 2G

iPod  Touch 4G e iPad

iPhone 3Gs, iPhone 4, iPhone 4s, iPhone 5, iPod Touch 4G, iPod Touch 5G, iPad 2, iPad 3G, iPad 4G e iPad mini

  • Se recomienda que actualicen al firmware 6.1.2 siguiendo las instrucciones del apartado "Como actualizar a un firmware concreto" y acto seguido leáis detenidamente la noticia de Evasi0n. De momento no hay jailbreak para 6.1.3.

Apple TV 2G, Apple TV 3G

  • Estos dispositivos pueden tener jailbreak mediante Sn0wPass y Sn0wbreeze

¿Puedo hackear y liberar mi iPhone?

Si tienes un iPhone y quieres liberarlo para usarlo con cualquier operador, debes tener tener el dispositivo activado, un Baseband compatible (Firmware del módem) y Cydia instalado. A continuación te mostramos como obtener todo esto. En caso de poseer un Baseband superior tendrás que esperar a que aparezca otra solución.

Baseband compatibles con el proceso:

  • iPhone 4s
    • No compatible
  • iPhone 4
    • 01.59.00
  • iPhone 3G/3Gs
    • 04.26.08
    • 05.11.07
    • 05.12.01
    • 05.13.04
    • 06.15.00 (baseband de iPad, se puede bajar después a otra versión tambien desbloqueable)

Cómo liberar mi iPhone:

Es sencillísimo. Os resumo el proceso que vamos a realizar:

  • Activar el iPhone en iTunes y realizarle jailbreak. (Paso anterior)
  • Abrir Cydia y buscar por Ultrasn0w e instalarlo.
  • Nuestro dispositivo pedirá ser reiniciado aceptando cualquier SIM.






¿Qué puedo hacer con mi iPhone/iPod/iPad recién hackeado?

Lo primero es configurar Cydia para que guarde las firmas SHSH. Esto se realiza una única vez en la vida del dispositivo. para lograrlo debes abrir Cydia y apretar el botón "Make my life easier, thanks". Luego de realizar esto estás protegido para cualquier actualización futura de Apple (Podrás volver a una versión anterior).

Instalar emuladores, aplicaciones, juegos caseros... son sólo algunos de los ejemplos.

Desde SceneBeta te invitamos a que navegues por nuestras secciones con libertad, y que consultes la sección tutoriales (enlace arriba de la página) o FAQ (en el menú izquierdo) siempre que te surja alguna duda. Si tras leer sigues sin dar con la respuesta, no temas usar nuestro foro de "Dudas y Preguntas", nadie ha nacido sabiendo y aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros, por algo nos hacemos llamar "comunidad".

Esperamos que disfrutes tu estancia en SceneBeta.com. Seas bienvenido a la Scene.

4.759035
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (83 votos)

Anuncios Google