Hola usuarios de Scenebeta, ¿Te gustaría aprender a programar para los iDevices? ¿Y no sabes como comenzar? pues hoy les presento para los que desean comenzar a programar para los iDevices. Un tutorial sensacional de programación, el cual ustedes aprenderán como crear un simple HelloWorld usando el Interfaz Gráfico sin complicaciones.
Seguramente mas de una vez habrás querido tener mas velocidad en tu iDevice, ya sea para tener mejor rendimiento en un juego o aplicación o simplemente para poder disfrutar de una mejor experiencia de uso. Sea cual sea la causa, nunca viene mal tener algo mas de velocidad en nuestros dispositivos. En este tutorial aprenderemos a overclockear la CPU de nuestro iDevice de forma fácil y segura, de manera que cualquiera de nosotros pueda hacer y deshacer el proceso sencillamente si no le gustan los resultados.
¿Te gustaría ver los ficheros que hay dentro del archivo de restauración/actualización del iDevice (IPSW)? Hoy te traemos un tutorial que te permitirá desencriptar los archivos de actualziación para extraer los archivos que consideres interesantes, conocer como es internametne el archivo y lo que se te pueda ocurrir.
Son las vistas que definen las apariencias y comportamientos de una aplicación. Estas barras no están obligadas a estar presentes en cada aplicación, pero de estar presentes es importante usarlas correctamente. La razón es que estas barras tienen unas dimensiones familiares para los usuarios que usan terminales con iPhone OS, que están acostumbrados a sus funciones.
La interfaz de usuario en el iPhone OS incluye vistas y controles. Las vistas contienen regiones con funciones bien definidas. Los controles son objetos gráficos que causan acciones instantáneas o resultados visibles. De cualquier forma, todas las vistas y controles del programa están contenidos en una simple ventana, que los usuarios pueden ver e interactuar con ella a través de la pantalla, que corresponden a los diferentes estados visuales de la aplicación. iPhone OS define el estándar de apariencia de los elementos de la interfaz de usuario y proporciona comportamientos coherentes del resultado esperado por el usuario.
El lenguaje Objetive-C es un lenguaje de programación sencillo diseñado para permitir la programación orientada a objetos. Objetive-C es una extensión del lenguaje estándar ANSI C, proporcionando sintaxis para definir clases y métodos, así como elementos que promueven la extensión dinámicas de clases.
Si has programado alguna vez con lenguajes orientados a objetos, la siguiente información te ayudará a aprender la sintaxis básica de Objetive-C. Muchos de los conceptos tradicionales orientados a objetos, como encapsulación, herencia y polimorfismo, están presentes en Objetive-C. Hay algunas diferencias importantes, pero están citadas en este documento y existe información más detallada si fuera necesario.
He decidido adentrarme en el mundo de la programación para terminales basados en iOS y os invito a que me acompañéis en el proceso de iniciación/aprendizaje. Para ello voy a seguir un curioso tutorial que encontré de cómo aprender a programar con 31 aplicaciones ejemplo. Comenzando antes con una breve introducción al lenguaje Objetive-C y la interfaz de usuario y nuestra primera aplicación "Hello World" bien documentada para familiarizarnos con la interfaz.
Autores: AppsAmuck, Apple Developer
Últimamente Apple está cada vez mas obsesionada por proteger sus iDevices, tal es su preocupación por impedir la piratería que desde hace un tiempo ha estado creando métodos alternativos para frenar lo máximo posible los Jailbreaks. El SHSH es una firma digital alojada en nuestro dispositivo que es validada por los servidores de Apple cada vez que queremos hacer una restauración. Esta se usa para dar paso a la restauración de los iDevices de forma que si hay una nueva versión de Software puedas actualizar, pero no retroceder. Para evitarnos futúros problemas, en este tutorial aprenderemos a hacer una copia idéntica del SHSH de nuestra versión para que podamos volver a ella siempre que queramos.