Publicidad

Anuncios Google

Comex, el genio del Jailbreak responde a las preguntas de los usuarios.

NoticiasJailbreakes

Este genio de 19 años ha debutado consiguiendo poner en jaque a Apple en más de una ocasión. Con su famoso Jailbreak llamado "JailbreakME" que con su nueva version 3.0 logro lo que otros no, poder hacer Jailbreak a un iPad 2, pero veamos un poco mas de la historia de este genio desde su inicio, hasta su contratacion por Apple.

El joven hacker tiene tan solo 19 años y vive en New York, su nombre real es Nicholas Allegra, el cual fue entrevistado después de mucho tiempo y regala algunos datos curiosos de su vida y el mundo del Jailbreak.

El joven empezó su carrera como hacker a los 9 años, cuando intentaba hackear su Nintendo, comenta sobre el sistema de Apple y el Jailbreak:

Sobre iOS, es como tener que corregir un periódico, que acaba de leer y buscar los errores.

  • “En la secundaria hice un curso de informática avanzada, pero yo ya lo sabía todo. Cuando descubrí que no era posible guardar una imagen de mi Super Smash Bros. En mi Nintendo a la computadora, durante varias horas analizando el código de la consola, luego comencé a trabajar en un hack para el Nintendo.

Recordemos que fue y a sido el único capaz en lograr hacer Jailbreak a el tan mencionado iPad 2, con ayuda de MuscleNerd, Saurik, chpwn, el DevTeam, entre otros.

Poco después de la salida de JailbreakME 3.0, nos enteramos que Apple le ofreció la oportunidad de realizar sus practicas universitarias en la compañía y como el 99.9% de nosotros dijo "Si" sin dudarlo, por lo cual, por medio de la red social Twitter, comento lo siguiente:

Así que poco después, a decidido poner a la luz una entrevista en la cual aclara muchos puntos obscuros que se tenia sobre el "cambio de bando"

  • Pregunta: Cuando iOS 5 sea lanzado oficialmente, ¿seguirás buscando exploits?
    Comex: No, pero seguiré haciendo jailbreak a mi iPhone, así que espero que alguien lo haga: p
  • Pregunta: ¿se gana dinero con el jailbreak?
    Comex: He hecho una
    buena cantidad de dinero a través de donaciones, lo he usado para ayudar
    a pagar la universidad. JailbreakMe 2.0 = $ 40.000, jailbreakme 3.0 = $
    15.000 (no se por qué se redujo).
  • Pregunta:  ¿Crees que ahora que estás jugando para el otro equipo,
    eres la solución final de Apple para su problema con el jailbreak?
    Comex:
    Hay un montón de gente inteligente trabajando para Apple ya, tal vez yo
    pueda ayudar, pero dudo que pueda impedir a la gente encontrar
    exploits.
  • Pregunta: ¿Qué te parece que tomen ideas del jailbreak para iOS?
    Comex: No me importa. Los hacker proponen una idea con una implementación no muy buena y Apple la toma y la hace buena.
  • Pregunta: Además del dinero, ¿algo más te hizo cambiar de lado?
    Comex:
    No se trata de dinero. Una gran parte de mi motivación para hacer
    jailbreak fue siempre el reto, las prácticas serán un nuevo tipo de
    reto.
  • Pregunta: ¿El actual Jailbreak que tenías guardado desaparecerá ?
    Comex: No, lo entregaré a Musclenerd o a alguién de confianza para que se haga cargo de él.

Pueden ver la entrevista completa en Reddit.

Ahora bien, ¿que opinas sobre el cambio de bando? ¿crees que la scene y el jailbreak se han terminado?

4.5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (18 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de kalus95

la vida continua

la vida continua

Imagen de XxKillerxX7

Unos vienen, otros se van, pocos se quedan

Supongo que lo único que me alegra de la noticia es saber que conseguirá un puesto en Apple, y que no termine como GeoHotz que fue demandado por Sony por lo de la PS3.

Salu2!


Indestructible

Psp 2000 cfw 6.39Pro B-8, NDS Lite Negra R4iLL 2G, iPod Touch 4G 32Gb 5.0.1 Jailbreak Untethered, iPod Touch 2G 8G MC 3.1.2 (Vendido), Wii blanco con Hb Channel (Vendido), Xbox 360 Edicion MW2 250Gb, Sony Ericsson Xperia X8 cRom de GingerXperia 2.3.7, Galaxy Tab 7 GingerBread 2.3.3, Xperia Mini Pro Android Gingerbread 2.3.4, iPhone 4G 16Gb IOS 5.0.1 Unthethered.

Imagen de LuPiNoS

Si pudiera apple a este chico

Si pudiera apple a este chico lo colgaba del pescuezo en lo alto de un arbol ( pero asi no le saca ningun beneficio )... total no habra tenido perdidas millonarias por culpa de su pirateria.

Pero bueno , lo utlizara para blindar la seguridad de su sistema y cuando ya no le quede nada y no siga brillando patada en el culo.

Un hacker es un hacker.... no es un angelito ¿ O es moral hacer lo el ha hecho ? , es alguien destroza la seguridad y se rie en la empresa que fabrica X software ( desde luego a buena fe no lo hace ) ¿ o se paro a pensar lo que supondria su pirateria para apple ? si solo bucaba piratear el software , ¿ Por que lo libero despues ? si su unico motivo era jugar a salir de carcel XD...

En fin , esto pasa , y no es gusto para ninguna empresa.


Imagen de Draco el dragon

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Los hackers de ningun tipo no hacen esto para reirse de la compañia, lo hacen para que los usuarios podamos acceder libremente a cosas del aparato que de otra forma nos seria imposible, en este caso (idevices) para instalarle cosas desde Cydia como plugins y tal, lo que cada uno haga con su idevice una vez jailbrickeado es cosa suya. Las unicas personas que tienen culpa de sus perdidas (por cierto, que Apple en todo caso no pierde nada con esto, mas bien los desarrolladores, porque la licencia se la pagan igual) son los que se aprovechan del logro de los hackers para utilizar aplicaciones crackeadas o lo que sea.

A mi me parece bien que lo hayan contratado, claro esta para el, porque seguramente va a ser bastante dificil poder jailbrickear una version de iOS en la que el se ocupo de la seguridad XDDD

Imagen de LuPiNoS

Es que , me imagino que ,

Es que , me imagino que , a los señores de apple por lo menos no les hara gracia que les burlen un sistema , y que se vaya de rositas, si es un pobre chaval no ganan nada metiendolo en la carcel o y dejando a su familia en la miseria por una astronomica cifra por daños y perjuicios ocasionados a su empresa  , por lo menos deshaga de alguna manera lo  hecho , la mejor forma es contartar este genio, o u obligarle que sera como este, ha trabajar para ellos.

Pero , te recuerdo que el jailbreakme , te abre un capo increible hacia la pirateria... Una empresa programa y hace un aparato para lo que lo hace... si tiene una store es para que compres en la store , no para que te vayas a cydia... o te bajes juegos crakeados...

Esto es asi, es denunciable hasta el extremo por perdidas econocimas y por piratear un el ios..

Pero bueno esto es normal para estas empresas , si no es uno , sera otro quien lo haga.

A alguien le ley que a apple la scene le importa un comino... mas bien la hundiria si pudiera sin dudarlo.

Un saludo.


Imagen de LuPiNoS

Lo de ser un payaso , lo

Lo de ser un payaso , lo llevas de serie o te lo prepraras... supongo que debe ser congenito...

 

Es lo que tiene darle un cargo a un don nadie , que ya se creen diose para faltar el respeto a diescreccion...

 


Imagen de Arbër

Si tienes algun tipo de duda,

Si tienes algun tipo de duda, qeja o petición acerca del cargo que ostento en la web, y no quieres discutirlo conmigo por privado (porque este desde luego no es el lugar para hacerlo), puedes mandar un mensaje usando el formulario de contacto que Scenebeta pone a tu disposición. Te adelanto que yo no tengo acceso al mensaje que mandes ahi por lo que puedes enviarlo con total confianza, tu mensaje será leido por los dueños de Scenebeta.com y ellos tomarán las acciones que vean mas apropiadas.

Por favor, dejemos aqui la conversación e intentemos evitar las descalificaciones por parte de ambos bandos.

Un saludo.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de link_mf2cr

Pues...

Nadie es indispensable en esta vida, ya llegaran otros que incluso mejoren su trabajo, lo que si pienso es que seria un problema para el futuro jailbreak que Comex este trabajando en materia de seguridad para el iOS, esta hara aun mas dificil el trabajo de jailbreak untethered en iOS proximos



Imagen de va2ron1

Como el decir...

"Siempre hay uno mejor que el otro", ya pronto habrán mejores hackers y terminen rompiendo esos códigos, solo hace falta esperar. 


CrackDevice!!! - http://crackdevice.com Solo colabora, entra y aclara sus dudas, todos sobre tu iDevice.

"El joven empezó su carrera

"El joven empezó su carrera como hacker a los 9 años, cuando intentaba hackear su Nintendo Wii, comenta sobre el sistema de Apple y el Jaibreak"

 

¿Hace 10 años había Wii o era la gamecube?

Imagen de lennon_8

Listo

Corregido y gracias a todos.

salu2

Imagen de miracleboy

No existia el nintendo wii

De hecho ni siquiera existia el nombre de "nintendo wii", para ese entonces todavia se creia que se llamaria "revolution".Asi que me suena ilogico que tuviera un nintendo wii., tal vez el gamecube, o el Playstation 2 nsiquiera un xbox.

Imagen de Arbër

Pues la verdad, si estuviera

Pues la verdad, si estuviera en su lugar hubiese aceptado también la oferta de Apple. Sin duda, el chico se lo ha currado, se ha hecho conocido a base de esfuerzo y dedicación por lo que también ha recibido su recompensa.

Gente jóven como él, dedicada a lo que hacen, deberían de servirnos a todos como inspiración para dar siempre lo mejor de nosotros mismos en lo que hacemos.

Un saludo.

PD: Es imposible que haya comenzado su trayectoría de hacker a los 9 años con la Wii, porque la Wii ha salido mucho después... Deberías corregir eso.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de 6Dragon6

Totalmente de acuerdo

 Totalmente de acuerdo, yo también aceptaría. Y bueh lo de la Wii... a lo mejor es verdad que lo dijo el tipo en la entravista, a todos los programadores nos gusta adornar un poco nuestro currículum XD.


Cleanin da Hood!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.