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Engine2D

NoticiasMac OS Xen

En esta oportunidad les presento un trabajo de un excelente programador, Eskema que hoy nos trae el Engine2D, un código libre que puede ser descargado y usado por cualquier interesado en este grandioso Engine creado por Eskema.

Autor: Eskema

Características del Engine2D:

Engine2D creado para juegos de iPod Touch/iPhone. La licencia es libre para cualquier uso que se le quiera hacer, no se necesitan créditos.

Recomendado:

  • Mappy (Editor de mapas) para tilemaps.
  • Elementos de escritura para bitmap de 71squared.com.
  • Diseñador de partículas de emisores de partículas de 71squared.com.

Incluye el Engine2D:

  • Escrito en Obj-C.
  • OpenglEs para sprites, es importante para maximizar el desarrollo del uso del spritesheets/atlas para todo.

Todas las sprites están guardados en el matriz del vértice en intervalos, no se necesita VBO.

  • OpenAL para el sonido de los juegos.
  • Avplayer para reproducir música usando el acelerador del HardWare del iPhone para jugarlo.
  • Tilemaps con Mappy, para exportar las capas como un archivo .CSV y usarlo en el Engine.
  • Fuentes de Bitmap, usando Hiero o Glyph exportando la fuente y el archivo .flt y usarlo en el Engine. Es mejor poner la fuente con los sprites unidos con en una sola imagen 1024x1024 para mejorar el desarrollo.
  • Emisor de partículas, usando 71squared y el creador de partículas para diseñar partículas. Nunca pudo ser mas fácil ;)
  • Widgets para tus menus o sprites.
  • Clase de animación, usando XML incluido como plantilla y configurando tus animaciones con el XML.
  • Selector de idiomas, usando el idioma predeterminado del iDevice cargando un archivo XML con los textos que se necesitan para el juego, revisar los archivos XML que se incluyen en el Engine como ejemplo. Se ponen la extensión dependiendo del archivo (Solo zona de Europa :p) Ejemplo: ES. XML=Spanish, DE.XML= Deustch, etc.
  • Touchmanager.
  • Statemanager, para controlar la fluidez del juego.
  • Physics con Box2D.
  • Joystick para implementar en el juego.

El Engine2D incluye ejemplos con el menú principal y 2 escenas, una con Physics y otra con Tilemap con desplazamiento automático. Aprender como entrar al juego y volver al menu con los controles incluidos. El botón derecho superior pausa el juego, cuando el juego está pausado pulsar el botón superior derecho para salir del juego.

¡¿Impresionante no?!

Descargar el Engine2D.


Nuevo Contenido:

02/02/2011

Se incluye un video tutorial del uso del Engine para los interesados.

4.5
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Comentarios

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Imagen de Rubenny

Se puede usar con windows XP? O.o

Se puede usar con windows XP? O.o  es q m gusto mucho el aporte...muy interesante...grax  Eskema   x el interes de ayudar a los interesados...XD  (^_^)  

 

Imagen de P22

A ver si llega pronto el fin

A ver si llega pronto el fin de curso y me puedo comprar el mac, que quiero catarlo :D

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