Anuncios Google

El problema del Hackeo del iPad 2 y de los futuros iDevices de 5° Generacion

NoticiasJailbreakes

Como ya se habrán dado cuenta, ya han pasado 2 firmwares, en los cuales se ha logrado el hackeo efectivo de nuestros iDevices, o al menos de la mayoría, puesto que el nuevo iPad 2 con procesador A5 no ha logrado tener un Jailbreak. Se logro hace un tiempo un Jailbreak de user-land, en otras palabras un Jailbreak de firmware, el cual podría ser arreglado en una versión posterior. Este Jailbreak no fue liberado a tiempo, ya que Apple saco una nueva versión en la cual este Jailbreak fue arreglado. Desde entonces no sabemos nada acerca de un nuevo Jailbreak para el iPad 2, y se que muchos como yo se preguntaran el porque. Pues en esta noticia les informaremos un poco sobre este caso de la gran protección que tiene el procesador A5 de el nuevo iPad 2 y de los proximos iDevices.

Un Poco de Historia:

Como ya les comente, hace tiempo se logro un Jailbreak de User-Land en el Firmware 4.3 el cual podría ser usado por el iPad 2, este Jailbreak era tipo Jailbreakme, no necesitabas entrar al modo DFU para su uso. Simplemente entrabas desde el navegador a una web, la cual aprovechaba el fallo y listo, Jailbreak hecho efectivamente. El problema fue que Apple lanzo el fimware 4.3.1 en el cual este fallo ya fue arreglado. Y como la mayoría de los usuarios del iPad 2 actualizaron a 4.3.1 a causa de diversos fallos que se presentaron. Este Jailbreak quedo inservible.

Por lo que el iPhone dev team optó por buscar un Jailbreak de BootRom (De la misma naturaleza que el Limera1n), el cual no podría ser arreglado por Apple hasta la salida de un nuevo procesador el que arreglara este.

La Actualidad:

Como dijimos anteriormente, el iPhone dev team busco un Jailbreak de BootRom, y si efectivamente si lo encontró y exploto. ¿Entonces por que no ha salido?. El problema con este es que el procesador A5 al apagarse permanece apagado hasta que se enciende el iPad de nuevo. ¿Que quiere decir esto?, esto se refiere a que el Jailbreak existe, pero tethered, tendríamos que aplicar el Jailbreak cada vez que el iPad encienda. Por lo que el Team Dev no a querido liberarlo hasta tener un Jailbreak totalmente funcional.

Algunos de los comentarios que ha hecho MuscleNerd y, referentes al Jailbreak del iPad 2 en Twitter son estos:

MuscleNerd: "Hasta ahora, nuestras pruebas han demostrado que mi teoría podría estar en lo cierto: (Una vez que la bootrom A5 está apagada, permanece apagada hasta que se vuelve a encender)"
 
MuscleNerd: "La bootrom en realidad esta dentro de la A5, por lo que requiere algún decapping o una óptica muy avanzada."
 
P0sixninja: "Wow, creo que @MuscleNerd estaba en lo cierto.La BootROM, simplemente, no está allí
 
Lo cierto es que esto va a tomar un poco de ingeniería inversa con el fin de conseguir que funcione.Apple está haciendo más y más difícil el jailbreak de sus dispositivos. Dicho esto, si  alguien tiene algún conocimiento que pueda ayudar al jailbreak, puede ser un buen momento para echar una mano.
 
Obtener el jailbreak del iPad 2 significaría que estamos un paso más cerca del jailbreak del resto de  iDevices que Apple lanzara este año, incluyendo el iPhone 5, el iPod Touch 5G o cualquier nueva forma del Apple TV que quizas introduzca."

Como podrán darse cuenta, el Jailbreak en el iPad 2 y los futuros iDevices necesitara de un trabajo más arduo y difícil. Aunque luego de encontrar la manera, los próximos iDevices, estarán Jailbreakeados mucho antes de siquiera salir a la luz.

¿Que hacer por ahora?

Por el momentos no son una gran mayoría los usuarios que tienen un iPad 2 y tienen la necesidad de hacerle el Jailbreak. Por lo que los usuarios de iDevices de 4° y 3° Generación no tenemos que preocuparnos, el exploit bootrom del Limera1n siempre podrá ser explotado para tener un jailbreak completo. Los usuarios impacientes por el Jailbreak en iPad 2 aun les toca esperar un poco, pero tengan por seguro que el Jailbreak saldra ;). Espero haberles podido dar una idea de como esta la situación del Hackeo del nuevo iPad 2 y la rason de porque este avanza tan lento. Cualquier cosa que salga la tendrán para su uso.

4.22222
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.2 (18 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Apple debería esperar dos

Apple debería esperar dos años antes de renovar sus iDevices, cada año me parece poco tiempo.

Imagen de XxKillerxX7

1+

Aunque como dice Jsrl789, es estrategia de venta, bueno seria para los compradores que se esperaran 2 temporadas para actualizar el hardware de los iDevices, de ser así, tal ves aun veríamos a los iPods 2G y iPhones 3G.

Salu2!


Indestructible

Psp 2000 cfw 6.39Pro B-8, NDS Lite Negra R4iLL 2G, iPod Touch 4G 32Gb 5.0.1 Jailbreak Untethered, iPod Touch 2G 8G MC 3.1.2 (Vendido), Wii blanco con Hb Channel (Vendido), Xbox 360 Edicion MW2 250Gb, Sony Ericsson Xperia X8 cRom de GingerXperia 2.3.7, Galaxy Tab 7 GingerBread 2.3.3, Xperia Mini Pro Android Gingerbread 2.3.4, iPhone 4G 16Gb IOS 5.0.1 Unthethered.

Imagen de jsrl789

Estrategia de venta, y les ha

Estrategia de venta, y les ha funcionado, al menos yo compro siempre el iDevice nuevo :P

Saludos.

Imagen de link_mf2cr

Pues...

Aunque sea una estrategia me parece poco amigable con el consumidor; por ejemplo yo hasta ahora logro tener mi iphone 4G y ya apple se esta preparando para la manufactura del iphone 5G, entonces mi inversion no vale ni para 1 ano; recordemos que el iphone 4 no tiene 1 ano de existenia aun...



Imagen de o.O-GaMa-O.o

hojala y se logre

Yo soy muy consumidor en lo que refiere a ipod topuch tengo varios de 3º generacion y tenia pensado comprarme el 4º pero preferi esperar a la 5º generacion pero si se hacer mas dificil el jal o se hace imposible tendre que comprarme el de 4º

todo se sabra a la salida de iphone 5 si lo logran yo de seguro comprar la siguiente generacion

Si no a cuidar como oro los que ya tengo :-)

Imagen de jsrl789

Obviamente sacarán jailbreak

Obviamente sacarán jailbreak para los iDevices 5, solo toca esperar.

Saludos.

Imagen de _-Viciuz-_

yo lei

en cracktouch que ya hay jailbreak thetered (sin aplicarlo cada vez que encienda) para la 4.3.1 del ipad 2, pero no lo soltaran hasta pulirlo y que apple saque el iphone 5 o el ipad 3

Imagen de jsrl789

¿iPad 3?

No lo creo, este año sacarán el iPhone 5, pero este año ya han sacado el iPad 2 ;)

Saludos.

Imagen de link_mf2cr

Bueno...

Yo estoy dudando que salga el iphone 5 para este ano, he varios rumores primero que saldria para julio, luego que saldria para octubre y ahora el ultimo que vi dice que se esta preparando todo para empezar la produccion y se espera que empieze la venta hasta marzo 2012; por ahora lo que si es seguro es la salida del tan esperado iphone 4 blanco (que les ha tomado toda la vida sacarlo) 



Imagen de narutorasenkiubby

Bueno...

Yo tengo el iPad 2 hace semanas pero no me dejarían hacerle Jailbreak ni loco...., aunque de por sí ya es bien bueno :)

Imagen de jsrl789

En un momento que veas la

En un momento que veas la oprotunidad, lo hackeas y no se dan cuenta xD la verdad cuando salga el jailbreak recomiendo hacerlo, yo también espero mi iPad 2 que hace poco lo encargamos, a esperar el jailbreak.

Saludos.


But now I'm safe in the eye of the tornado
I can't replace the lies, that let a 1000 days go
No more living trapped inside
In her way I'll surely die
In the eye of the tornado, blow me away
"Tornado of Souls-Megadeth" 

Imagen de link_mf2cr

Pues...

Yo creo que este jailbreak ha sido dificil, por que ya son varios los teams que estan trabajando en esto (incluyendo a GeoHotz) y aun no hay nada concreto, la espera es larga pero definitivamente uno de los mas importantes "pro" que tienen los idevice es el hecho del jailbreak y en mi opinion un idevice sin jailbreak no me es funcional del todo



Imagen de jsrl789

:S hace 2 días mi papa

:S hace 2 días mi papa adquirió el iPad 2 y llega el lunes de la próxima semana, ojala halla jailbreak :D y voy a esperar al iPhone 5

Saludos.


But now I'm safe in the eye of the tornado
I can't replace the lies, that let a 1000 days go
No more living trapped inside
In her way I'll surely die
In the eye of the tornado, blow me away
"Tornado of Souls-Megadeth" 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.