Anuncios Google

WWDC Apple 2011: iOS 5 + Mac OSX Lion + iCloud

Noticias

Hoy fue presentado la WWDC de Apple en el que se presentaron nuevas novedades respecto al software de los 2 sistemas operativos de Apple el iOS y el Mac OSX Lion, esta vez nos sorprendieron con muchas nuevas características y con buenas noticias y una mala. Presentaré a continuación el resúmen de la WWDC de Apple que hace unas horas fue hecho por Steve Jobs, presentandonos iCloud, la nueva herramienta de almacenamiento de Apple, muchisimo mejor a iTunes y con nuevas características, iOS 5, con mejoras sorprendentes que nos dejarán con la boca abierta, presenciaremos en este iOS lo que debería ser al principio con la integración de las características que tanto deseabamos y por último Mac OSX Lion, el nuevo sistema operativo para los Macs, en el que se integraron nuevas características de los iDevices al Mac. Ahora miraremos en detalle lo nuevo de la WWDC del 2011.

iCloud:

Cuando se acabo el WWDC de Apple quedamos con un muchas ganas de probar las novedades que Apple nos presentó, sobre todo que la mayoría sería gratis, como el servivio de iCloud, es totalmente gratis, y nos da la posibilidad de hacer muchas cosas, actualizar apps, hacer copias de seguridad, almacenar nuestra información, podremos hacer lo que hacía iTunes, de una forma mas sencilla, sin cable y sin tener que estar conectados a un PC ni utilizar iTunes. En esta WWDC Apple ha sustituido muchos servicios online y propios para integrarlos a iCloud, como:

  • iDisk: con iCloud ya no hay necesidad de almacenamiento de datos en iDisk ya que iCloud sustituye esta característica.
  • DropBox: iCloud almacena las fotos del iDevice en la nube y la envia a todos los dispositivos sincronizados, es decir, si tienes un iPad, un Mac y un iPhone si almacenas una foto, esa foto será guardada y enviada al Mac y al iPad, por lo que sustituye y mejora la utilidad de DropBox.
  • Spotify: iCloud sustituye Spotify ya que permite guardar toda la música del iTunes, así no sea comprada de iTunes por 25 dólares al año la vuelve "legal" con una calidad mejor, es muy bueno este servicio que Apple incluyo para nuestra música.
  • MobileMe: el servicio MobileMe es reemplazado por iCloud y se integra con iCloud, paso a ser gratis.
  • iTunes: es un si y un no, es reemplazado ya que guardará los datos de nustros iDevices sin usar iTunes, pero iTunes ahora nos permite sincronizar nuestro iDevice inalámbircamente, por lo que se añase una ventaja para iTunes, sin embargo iCloud suena muchisimo mejor.

En resúmen iCloud es una herramienta de almacenamiento de Appe, que guardará toda la información del iDevice, haciendo una copia de seguridad del iDevice sin usar iTunes, todo en un sistema de almacenamiento online, en el que podremos recuperar esa información en los iDevices que tengamos.

Para mas información de iCloud.

iOS 5:

El iOS 5 esperado por muchos usuarios, trae mas de 200 novedades al iOS, con lo que nos brindarán nuevas características, como sincronizar nuestro iDevice inalámbricamente, al igual con el sistema de iCloud ya solo se necesitará el cable solo para cargar el iDevice.Haste que Apple escucho nuestras peticiones y incorporó el sistema de notificaciones con una interfaz muya agradable y excelente por lo que iOS 5 nos sorprende con el Notification Center, este sistema de notificaciones es parecido al del Android, muchisimo mejor y con un estilo agradable y mejor por lo que esta nos quita la desventaja con respecto a Android. También podremos acceder a las notificaciones desde la pantalla de bloqueo algo que se pedía también, este cambio nos sorprende mucho y este sistema de notificaciones nos va a dar una gran ventaja frente y será el mejor iOS por el momento. También hay cambio con la app de camera.app, ya que añade muchas nuevas características de edición de imágenes desde el mismo iDevice, con nuevas mejoras y volviendo la cámara del iDevice un una "profesional". También se puede tomar las fotos con los botones de volumen. Se integró una rejilla para apoyarnos al componer las fotografías. También se integro al iOS Twitter, donde podremos twittear donde sea en cualquier aplicación, compartir todo lo que queramos. Safari recibe también nuevas mejoras, podremos enviar la página entera en vez de un link por e-mail, se integra Read It Later nativo, está lista de Read It Later queda sincronizada con Safari en el ordenador, para leerlo en Safari en el ordenador. En el caso del iPad se incorporó una barra de pestañas. También ahora puedes elejir una aprte del texto y leerlo a página completa sin distracciones. Se incluye una nueva aplciación, reminder. Esta app es una lista de cosas por hacer que mediante GPS, nos permite seleccionar alarmas cuando lleguemos a algún lugar (o al alejarse de este) nos salte un recordatorio. La app Mail mejora con soporte a nuevos formatos, mejoras sustanciales, corregidos bugs que se presentan en el actual iOS, buscar los mail directamente desde Mail.app con SpotLight y el teclado estará partido en 2 para los usuarios de iPad, para mayor comodidad. La aplicación Messages es cambiada por iMessage, una combinación de iChat y WhatsApp en el que nos permite chatear y notificarnos los mensajes entrantes y los enviados si fueron recibidos correctamente.

La buena noticia es que el iOS 5 soporta el iPhone 3GS y el iPod Touch 3G, dandoles una oportunidad mas de probar el magnífico iOS 5. La mala noticia es que el iOS 5 solo estará disponible la versión final hasta otoño.. por lo que será una gran espera, pero valdrá la pena. Las versiones betas del iOS 5 y del Mac OSX Lion serán enviadas hoy mismo a los desarrolladores.

Para mas información del iOS 5.

Una revición rápida:

Por ravmn

Anoche instale y probe un poco las nuevas características del sistema en mi iPod Touch 3G. Les comento que el tiempo que demora en prender ha sido aumentado drásticamente. Pero sorprende al verlo por priemra vez, ya que incluye uan especie de "Animated BootLogo" al finalizar.

El nuevo sistema de activación se agradece. gracias a este podremos activar el dispositivo en la tienda sin necesidad de conectarlo a ningún computador ajeno. Los usuarios de linux no necesitarán conseguirse un computador iTunes o instalarlo con Wine. A pesar de que al inicio del proceso uno selecciona el idioma, se realiza todo en ingles. El resto del sistema, en su mayoría ya esta en español.

*ravmn 3 quedo fuera del alcance*

*Tanto el mapa como las palabras de bienvenida van corriendo de derecha a izquierda*

El nuevo sistema de notificaciones y otras aplicaciones que Apple agrego al sistema nos ahorran tenerlas que conseguir con otros medios o comprarlas en la tienda. Un gran punto a favor que nos evitará tener que istalar tantas aplicaciones.

El centro de notificaciones nos muestra el tiempo en nuestra localidad como también el valor de las acciones. Incluso, si tienen un mensaje enb el buzón de voz lo peuden escuchar directamente.

Falta solo decir que nadie notó los botones que activan opciones (Como el modo avión) ahora son mas redondos. Y se incluyó una tienda de tonos.

Me pregunto cuales serán las otras 190 (o más) características que Apple no presento (auqnue ya tengo conocimiento de algunas) Los invito a analizar a fondo el video de la Keynote que ya circula en tanto en iTunes Store como en Apple.com

4.608695
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (23 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de link_mf2cr

Importante:

Si no eres desarrollador (y no apareces en las listas de desarrolladores de apple) no instalaes la beta del iOS 5, por que si lo haces tendras grandes limitaciones:

 

  • No tienes linea de teléfono
  • No tienes notificaciones
  • En muchas zonas que tienes que iniciar sesión con la ID de Apple 
  • No tienes multitarea (por lo tanto al final va lento y tienes que hacer respring cambiando de idioma o apagándolo
  • La única manera de acceder a la “notification tab” esa o como se llame, es activando el VoiceOver y arrastrando con 3 dedos hacia abajo después de haber seleccionado el reloj de la barra.
  • Tampoco funciona iMessages, no inicia sesión con ID Apple
  • Fuente

Aparte al parecer el nuevo iOS 5 tendra soporte Facetime sobre 3G en todas las regiones, quedando a discrecion de la compania operadora activar o no el servicio (ya no va a depender de apple); supongo que todas las companias lo haran, esto debido a que aumenta el flujo de datos y entonces te podran cobrar mas (mayores ganancias para la operadora). Fuente

 



Imagen de doblete

La beta fue hackeada

La beta fue hackeada

Imagen de jsrl789

De forma tethered, ya que en

De forma tethered, ya que en el iOS 5 taparon el jailbreak untethered.

Saludos.

Imagen de RAVMN

Cuando!

Le encontraron ollos, por algo son betas xD

Imagen de _-Viciuz-_

Bueno...

Entonces ninguna novedad...

Imagen de jsrl789

¿Ninguna novedad? trae muchas

¿Ninguna novedad? trae muchas mejoras y tiene muchos cambios y novedades el iOS 5, con el iCloud y Mac OSX Lion.

Saludos.

Imagen de link_mf2cr

+1

Yo pienso que este nuevo iOS si viene renovado, el icloud y las notificaciones son las que mas me llaman la atencion, aparte en los videos el iOS se ve muy diferente



Imagen de iaguitogz

+1 este nuevo iOS se parece

+1 este nuevo iOS se parece mas a Android xD.

Imagen de link_mf2cr

Bueno...

Pienso que estan integrando cosas utiles que tienen otros sistemas operativos y tweaks; no solo apple hace eso, tambien otras companias han copiado a los idevice 



Imagen de iaguitogz

Tranquilo todas lo hacen y lo

Tranquilo todas lo hacen y lo seguirán haciendo, pero oye que mientras sea para mejorar la experiencia de los usuarios bienvenidos sean, tendrán que negar que se han basado en esto o en aquello ya sólo sea por el tema de pagar posibles "patentes" eso lo harán siempre y con todo ya sea Apple, Google o Microsoft.
iOS es un gran sistema al que le faltaba un sistema de notificaciones bueno y para que negarlo el de Android es estupendo, pues oye se "copia" si cabe se mejora y todos contentos xD.


Saludos

Imagen de jsrl789

Justo en este momento mi ipod

Justo en este momento mi ipod aabó de restaurar al iOS 5, te me adelantaste xD

Saludos.

Imagen de link_mf2cr

iOS 5 jailbroken

Pues al parecer el iOS 5 ya ha sido jailbroken via limera1n, lo ha hecho uno de los miembros del dev-team y por supuesto esto es solo el inicio, este jailbreak es tethered y se dice faltara un poco (un poco??? creo yo que bastante!!!) para hacerlo completo, por supuesto es un gran paso para la scene.

Aqui dejo la fuente 

Tambien antes de terminar me gustaria que vieran este video de activacion de un iphone 4 sin necesidad de la PC o itunes, todo desde el idevice, realmente es toda una innovacion. Aqui video



Imagen de RAVMN

Lo dijo musclenerd

Y i0nic dice que si exploit untethered lo mataron al parecer :C (no encuentra los archivos involucrados)

Imagen de jsrl789

Esta en verdad me deja con la

Esta en verdad me deja con la boca abierta, un día del iOS 5 y ya la beta esta jailbroken? que garna avance, pero sigo diciendo hasta no ver no creer, pero deja con muchas ganas de que sea cierto, miraré los videos y si es importante añadiré a la noticia lo que transcurre con este asunto.

Saludos.


But now I'm safe in the eye of the tornado
I can't replace the lies, that let a 1000 days go
No more living trapped inside
In her way I'll surely die
In the eye of the tornado, blow me away
"Tornado of Souls-Megadeth" 

Imagen de RAVMN

Primeras impresiones

Bastante completo iOS 5 beta 1, cada vez menos razones simples para realizar jailbreak o comprar ciertas aplicaciones, ahora si me lo permiten volveré a iOS 4.3.3

PD: Al iniciar muestra un bootlogo animado OFICIAL :D


Con Nintendo Switch  ;) (Y mi blanquita también)

-Saludos desde el 2022: Gracias SceneBeta por tantos recuerdos y amistades
Ahora hackeando desde el Hospital :D

Imagen de jsrl789

Para mi miraré si hacer el

Para mi miraré si hacer el jailbreak o no, ya que lo tengo solo para ciertos tweaks y para iApps, pero si el iOS 5 está muy bueno como se ve lo pensaré 2 veces para ahcer el jailbreak, parece que Apple va a dar un fuerte golpe al jailbreak con las mejoras de este iOS. Probaré el iOS 5 ;)

Saludos.


But now I'm safe in the eye of the tornado
I can't replace the lies, that let a 1000 days go
No more living trapped inside
In her way I'll surely die
In the eye of the tornado, blow me away
"Tornado of Souls-Megadeth" 

Imagen de Draco el dragon

Deberiais de añadir esto

El iCloud será gratuito, pero con una capacidad máxima de 5 GB, para
documentos y respaldos, no obstante, los archivos de música, fotos,
aplicaciones y libros no están contabilizados dentro de esa capacidad,
para almacenar tus canciones, deberás pagar $25 al año. La
sincronización será posible en una computadora Mac o PC. Del almacenaje de las fotografías se encargará Photo Screen, aunque
sólo guardará las últimas 1000 y por 30 días en iCloud. Si quieres más
fotos, deberás guardarlas en el disco duro de tu computadora. Otro
detalle importante es que las canciones deberán ser compradas sólo una
vez y estarán disponibles en todos los dispositivos.

Fuente.

Imagen de jsrl789

La mayoría de estos puntos

La mayoría de estos puntos están explicados ;) añadiré los detalles que faltan.

Saludos.

Imagen de RAVMN

Igualemtne

Faltan cosas a mi parecer, o faltaban hace unas horas xD

Imagen de jsrl789

Si, me falta complementar

Si, me falta complementar datos, me pondre en esa tarea despues de hacer mis tareas ;)

Saludos.

Imagen de gsc

valla todo eso se puede hacer hasta con el ios 4

las notificaciones todo ecepto algo pero vamos

y estan un poco desactualizados haora icloud ya no es icloud es cloudme

Imagen de jsrl789

:O en serio se puede hacer

:O en serio se puede hacer con el iOS 4? muestrame como, el iOS 5 incluye mejoras que NO están en el iOS 4, por favor infórmate, y con respecto al iCloud, cloudme y iCloud son TOTALEMENTE DIFERENTES.


But now I'm safe in the eye of the tornado
I can't replace the lies, that let a 1000 days go
No more living trapped inside
In her way I'll surely die
In the eye of the tornado, blow me away
"Tornado of Souls-Megadeth" 

Imagen de RAVMN

Te invito a informarte

Imagen de link_mf2cr

Pues...

Las mejoras se ven muy bien, sobretodo las notificaciones, shortcut para la camara, el icloud sin palabras; lo que me pone a pensar es la compatibilidad de todos mis tweaks (que son varios y que estoy muy apegados a ellos), tambien me preocupa un poco el hecho de que el iOS dependa tanto de la conexion al icloud, las actualizaciones sin previo aviso y el unlock de la sim card, creo que la scene se puede ver en problemas con todo esto.

Esperemos que los developers tengan buenas soluciones y que todo siga funcionando tan bien como hasta ahora



Imagen de Jaiminhio_Milhan

El iOS5 se ve bastante bueno,

El iOS5 se ve bastante bueno, aunque parece que hecharon mano de par de tweaks de cydia D: (y algunas cosas de android, symbian y Windows Phone 7)

Lo realmente interesante aquí es el iCloud!, antes me las arreglaba con DropBox para la música, pero eso de cargar tus sincronizaciones en la nube me cae del cielo en este momento que se me esta acabando el disco duro xD.

Y Lion, bueno, esperaba eso de cargar las App's de iOS como widgets en el Dashboard pero supongo vendrá después.

saludes

Imagen de miracleboy

ni me toco el IOS 5

pero me conformo OSX lion :D

Imagen de jsrl789

Si, yo estaba supremamente

Si, yo estaba supremamente asustado, ya que se tenía pensado acabar el soporte al iPhone 3GS y el iPod Touch 3G, pero no le acabarón soporte así que sigo con mis iDevices con un record, todavía ninguno se les ha acabado el soporte :), con respecto a Mac OSX Lion por dios, esta muy bueno, también lo espero con ancias :)

Saludos.


But now I'm safe in the eye of the tornado
I can't replace the lies, that let a 1000 days go
No more living trapped inside
In her way I'll surely die
In the eye of the tornado, blow me away
"Tornado of Souls-Megadeth" 

Imagen de CGG3050

Verdaderamente...

En realidad me dejaron con la boca abierta :O, ya no puedo esperar a tener iCloud :D, solo espero que haya JB para IOS 5.
PD: Vi algunos errores de dedo en la noticia


<------------- Dale ACA!!!

Imagen de Jaiminhio_Milhan

Como siempre habrá jailbreak

Como siempre habrá jailbreak para todos los dispositivos con A4 o ARMv7 (3Gs y iPod3) debido al exploit bootrom de Limera1n, el detalle ahora es que sea untethered cosa que normalmente tarda semanas D:

Imagen de jsrl789

Las nuevas mejoras que Apple

Las nuevas mejoras que Apple nos trajo están excelentes, mas con el iOS 5, el Mac OSX Lion y el iCloud, mejor dicho Apple nos ha sorprendido con este WWDC.

Saludos.

P.D: Gracias por el aviso, revisaré la noticia.


But now I'm safe in the eye of the tornado
I can't replace the lies, that let a 1000 days go
No more living trapped inside
In her way I'll surely die
In the eye of the tornado, blow me away
"Tornado of Souls-Megadeth" 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.