Anuncios Google

Encontrado un exploit de iBoot para A5/X (Jailbreak de por vida)

NoticiasJailbreak

A pesar de que el procesador Apple A7 sea el más reciente y el Apple A5 tenga ya 3 años los hackers no se olvidan de él, y prueba de ello es la noticia que nos ha dado iH8Sn0w acerca de ellos. Según parece, se ha encontrado una vulnerabilidad a nivel de iBoot para los procesadores A5 y A5X, lo que significa que se puede hacer un jailbreak de por vida. No obstante, se lo prefieren guardar para que lo puedan usar otros hackers en lugar de lanzarlo al público. Si quieres saber más sigue leyendo.

Tweet de iH8sn0w diciendo que sus dispositivos A5(X) van a tener jailbreak untethered de por vida

Dispositivos Afectados:

  • iPhone 4S
  • iPad 2
  • iPad 3
  • iPad Mini
  • iPod Touch 5G
  • Apple TV 3

¿En qué consiste esta vulnerabilidad?

Se trata de un exploit encontrado en este tipo de procesadores, el cual aunque pueda ser cerrado por Apple con una sencilla actualización seguirá teniendo un agujero de seguridad. De esta forma se podría lograr tener el jailbreak en las siguientes versiones de iOS siempre y cuando se modifique el bootloader (software que activa el modo de recuperación).

¿Es un exploit similar al del A4? (limera1n)

No. El exploit utilizado en este tipo de procesador era a nivel de bootrom, no a nivel de iBoot. ¿Cuál es mejor? El de bootrom. Este es imposible de cerrar por parte de Apple ya que no se puede modificar, pertenece al hardware, por muchas actualizaciones que Apple sacase siempre podrán contar con jailbreak. El exploit de Apple A5 es de menor nivel, aunque también sea de hardware.

¿Por qué no va a ser lanzado al público?

iH8Sn0w ha decidido reservar este fallo de seguridad, únicamente para los hackers que quieran trabajar en futuros jailbreaks. ¿Por qué? Pues porque si lo lanzasen al público Apple podría arreglarlo. Por lo tanto, lo mantienen privado (como una arma secreta) y podrán usarlo para obtener más fácilmente otros exploits que sirvan para futuros jailbreaks.

¿Cómo nos beneficia a nosotros?

Aunque no lo parezca este es un gran descubrimiento, ya que puede acortar el tiempo de espera para un futuro jailbreak para estos dispositivos, ya que se trata de una vulnerabilidad de hardware, la cual seguirá presente en futuras actualizaciones de iOS.

¿Y los procesadores A6(X) y A7?

A estos procesadores todavía no se les ha encontrado ninguna vulnerabilidad de hardware y seguramente se tarde bastante, al igual que se ha tardado con los Apple A5 y A5X. No obstante, el equipo de iH8Sn0w ya ha dicho por Twitter que también trabajan en estos, por lo que no perdáis la esperanza, ya que puede que en un futuro también se encuentre un fallo en estos.

5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 5 (6 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de gsc

por fiiiiiiiin

buena informacion me hahecho mas feliz ya que no habra que esperar mucho

salu2

Imagen de Bartesco

Y a mi también

Mi iPod Touch también se beneficia de esto, espero que realmente esto pueda sevir!!!

Un saludo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.