Anuncios Google

OpenBackup

AplicacionesJailbreakWiFien

Versión 2.0.5-1

Resulta muy molesto que cada vez que restauremos o actualizemos iOS y volvemos a hacer jailbreak tengamos que volver a instalar todas y cada una de las aplicaciones instaladas de Cydia, aún más si son bastantes y no tenemos una lista entera de todas. Gracias a OpenBackup eso ya no será un problema, ya que es un programa que nos permitirá con un simple toque en la pantalla recuperar todos los paquetes de Cydia sin tener que pasar por allí para seleccionarlas una por una.

Autor: Zokunei

Funciones

Esta aplicación se encarga de crear una lista de todos los paquetes instalados en Cydia y las fuentes, de forma que la lista pasará a formar parte de la copia de seguridad de iTunes o iCloud para que, en caso de restaurar con la copia de seguridad y al volver a hacer jailbreak, instalemos otra vez esta aplicación y ella se encargue de descargar e instalar todo el contenido instalado en Cydia antes de restaurar, además de parte de sus preferencias. También podemos usarla para descargar todos los DEBs de Cydia en caso de querer reinstalarlos si no tuviesemos conexión a internet posteriormente.

Uso:

Hay dos métodos disponibles:

Normal:

Este método sirve para crear una lista de los paquetes de Cydia que hallamos descargado y volver a descargarlos posteriormente.

  • Pulsamos el botón "Backup", que nos creará la lista. Esto tardará unos segundos.

  • Una vez terminado nos habrá creado esa lista en la ruta /var/mobile/Library/Preferences/OpenBackupFiles/ la cual pasará a formar parte de nuestra próxima copia de seguridad.
  • En caso de querer recuperar nuestros paquetes descargaremos la aplicación de nuevo y pulsaremos el botón "Restore". Descargará nuestros paquetes a través de los repositorios que tuviésemos y restaurará las fuentes, por lo que es necesario conexión a Internet. Esto tardará dependiendo de nuestra velocidad de Internet, los repositorios de Cydia y la cantidad de paquetes que teníamos instalados.
  • Tras acabar el proceso nos saldrá un mensaje, reiniciamos el dispositivo y encontraremos todo tal y como estaba antes de restaurar.

Avanzado:

Este método tiene la misma finalidad que el normal, solo que este nos descarga todos los paquetes antes de restaurarlos.

  • Pulsamos el botón "Download", que nos descargará todos los paquetes de Cydia, fuentes y configuraciones en la carpeta /var/mobile/OpenBackupDebs/archives/ pudiendo copiarla al ordenador con iFunBox.

  • Para recuperarlos movemos los DEBs a la carpeta /var/root/Media/Cydia/AutoInstall/ (si esa carpeta no existe la creamos).
  • Una vez hecho esto reiniciamos y buscamos OpenBackup, que debería haberse instalado y movemos la carpeta "OpenBackupDebs" de nuevo a /var/mobile/ y pulsamos el botón "Install", que nos restaurará todos los paquetes. Una vez terminado reiniciamos y listo.

Instalación por Cydia:

Para instalar OpenBackup en tu iDevice, debes ir a Cydia, al apartado de Search o buscar, y en el escribir OpenBackup. Una vez que aparezca, lo instalas.

Instalación por Cyder:

Para instalar paquetes .deb pásate por aquí


Mejoras versión 2.0.5-1:

05/03/14
  • Arreglado un problema con los permisos de archivos que causaba que la app no iniciase
  • Arreglado el código de backup que actualmente recupera las fuentes de Cydia correctamente

Descargar OpenBackup v2.0.5-1   (Solo usuarios registrados)

5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 5 (2 votos)

Anuncios Google